jueves, 18 de abril de 2013

Lo que no entendí + un poco de lo que busqué...

JESÚS CARLOS TOSCANO FIGUEROA


En particular no comprendía cómo era posible la formula (7) del articulo. [Página 6]

 la única manera en la que la veía válida era cuando

||x + i y||^2  =  ||x - i y||^2

  
 Puesto que: 

Pero después de desarrollar ví que 


                                    ||x + i y||^2  - ||x - i y||^2 = 4 Im[(x|y)] 

 me dí cuenta de que mi error recaía en el hecho considerar de que la ecuacion (7) era sólo para los reales... pero lo generaliza para los complejos. Es decir todo lo que hace es expresar a (x|y) de la siguiente forma:


                           (x|y) = 1/4 { Re[(x|y)] + i Im[(x|y)]  }   =  Expresión (7)

En fín espero que les sirva....

honestamente me econtré con otros conceptos que no entendí, entre ellos desde:
1.- ¿¿¿Qué es P en el comienzo de la pagina 8 del documento...????
¿¿¿Será la potencia a la que tienes que elevar la norma en un espacio de d
imensión N ???
(Sí alguien me lo confirma se los agradecería.... en fin yo creo que sí)

2.-  ¿Que es una Medida de Lebesgue Y pues lo "wikipedié" pero entendí muy poco...


al parecer lo mas importante de el tema es que:  La medida de Lebesgue es una manera de asignar  longitudes, areas y volúmenes en espacios euclideos  n-dimensionales..


3.-  Dual, ,, no comprendí  la mayoría de lo que involucra al "espacio dual", pero allí habría que darle una recordada a los rebuscados apuntes de multilineal... o algun librito de algebra para retomarlo...


JESÚS CARLOS TOSCANO FIGUEROA

No hay comentarios:

Publicar un comentario